Noticias

El fenómeno viral del Tik Tok llega a España: el artista WildBoy Cooba presenta su éxito ‘Betoven’

Wildboy presentó esta semana el videoclip de ‘Betoven’, una de las canciones más virales de Internet.

WildBoy Cooba estrenó el video musical de “Betoven”, la canción de Dembow que se hizo viral en las redes. Un proyecto irreverente y divertido que se llevó a cabo bajo la dirección de Sergio Parra y Joe Genao Films, con la edición de Guadens Zulu quien ha trabajado en videos como “You Da Baddest” de Future ft. Nicki Minaj y “Rake It Up” de Yo Gotti ft. Nicki Minaj.

El video musical fue grabado en New York la ciudad natal del artista, quien, junto a sus bailarines en medio de una multitud, decidieron recrear en el Times Square la famosa coreografía con la que este hit se hizo viral en las redes. Entre los momentos más destacados del video podemos mencionar las participaciones de personalidades como el reconocido Dj Lobo, DJ Enuff quien fue el Dj oficial de The Notorious B.I.G, así como también la del famoso rapero Fat Joe, quien ha trabajado con artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Wisin y Yandel, Nelly entre otros.

La canción escrita por el cantante logró ser viral luego de que más de 700.000 personas alrededor del mundo recrearan la coreografía del pegajoso sencillo en la red social TikTok, dándole más de 70 M de visitas al hashtag #Betoven en donde quedaron registrados todos los videos de los usuarios. Fue de esta forma que el sencillo debut, con el que el artista dio sus primeros pasos en la industria, logró convertirse en un éxito en tan poco tiempo consiguiendo más de 6.5M de streams en plataformas musicales.

WildBoy Cooba es un cantante y compositor urbano nacido en New York, que se dio a conocer este año gracias a su éxito Betoven, aunque el idioma principal del artista estadounidense sea inglés, decidió ingresar al mundo de la música interpretando en español con la intención de brindarle homenaje a su herencia dominicana-cubana y hacer evidente su sentido orgullo hispano.

En estos momentos su música se encuentra sonando en las discotecas de gran parte de España, y así se demostró cuando el pasado mes de septiembre Wildboy subió a la tarima del Regueton Beach Festival de Barcelona después de su compañero Farruko frente a un público de 50.000 personas que cantaban y bailaban el éxito de ¨Betoven¨. Por petición del público el artista volverá a España en Octubre a las ciudades de Barcelona y Madrid.

Wildboy dará un gran show como hizo en su reciente participación en el concierto de La Mega Stage en Nueva York dando apertura a uno de los mayores festivales para el público latino, el Festival de la 116 Calle con más de medio millón de asistentes.