Artists

Última Llave
Biography

Última Llave es un sueño que encuentra sus raíces en 2012 en Arucas, en la isla de Gran Canaria. Formado por el guitarrista Adrián Marrero, el guitarrista Gabri Calderín y el batería Javi Ramírez, toma su seño de identidad con la voz de Beatriz Pérez interpretando temas con un estilo propio dedicado al pop. Con una voz llena de matices, Última Llave impresiona con sus enérgicos directos. La versatilidad, frescura y sensualidad de Beatriz han servido para cautivar al público allá donde van.

Después del éxito de sus primeros singles, ‘No Me Importa’ y ‘La Posada del Marinero’, llegó ‘Eres Tú’, canción que catapulta a la banda a una gira en 2016 con más de 60 conciertos por toda Canarias. En 2017, lanzan su disco ‘Buen Viaje’, el cual supone la confirmación del éxito de la banda que ofreció 72 shows en las islas y consiguió alcanzar el número 1 de Los40 Canarias con varios de sus singles. Uno de ellos, ‘El Baile’, atravesó continentes y se volvió viral gracias a un emotivo videoclip, acumulando más de 1 millón de reproducciones en redes sociales.

En 2018, su single ‘Subiendo Al Cielo’, grabado en Barcelona bajo la producción del reconocido guitarrista David Palau, consigue batir todas las cifras. Un sonido más actual que no solo consiguió sorprender a sus antiguos seguidores, sino que también enamoró a su nuevo público. La gira ‘Subiendo Al Cielo 2018/2019’, con más de 80 shows, llevó a la banda a pisar algunos de los mejores escenarios y festivales del archipiélago.

En la actualidad, Última Llave continúa evolucionando y embarcándose en proyectos cada vez más ambiciosos, además de rodearse de los mejores profesionales. Su último single, lanzado en octubre de 2020, fue grabado bajo la producción de Manu Chalud en Cero Studios Madrid, por donde han pasado artistas de la talla de Blas Cantó, Morat, Sebastián Yatra, Carlos Baute o Beret, entre otros muchos.

Pero, aun así, desde entonces, Última llave ha seguido trabajando y su último single, ’13 de Febrero’, es con un temazo de escándalo.