Artists

Tarifa Plana
Biography

Tarifa Plana es una banda malagueña constituida por Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), ‘Richi’ (Bajo) y Samuel Peláez (Batería). Partiendo del pop y el rock en castellano, componen sus propias canciones con las que logran ganar numerosos concursos nacionales, lo que les brinda la oportunidad de grabar su primer LP ‘Despliega Tus Alas’ en 2014 y, a raíz de éste, la posibilidad de ser teloneros y compartir escenario con artistas como Danza Invisible, Celtas Cortos, David de María, El Arrebato, Los Secretos o Mojinos Escozíos, entre otros. Asimismo, la banda decide inscribirse en el concurso internacional organizado por Alejandro Sanz y Starlite Festival para la búsqueda de nuevos talentos, quedando vencedores y obteniendo como premio ser teloneros oficiales del artista.

Como resultado del apadrinamiento, vienen en cascada la grabación de varios singles que suenan en multitud de radios nacionales y copan la lista de éxitos de Canal Fiesta Radio, dando como resultado el nombramiento de Grupo Revelación Andaluz en 2016 y actuando junto a la mítica banda Foreigner en Marbella en su Tour 40 Aniversario. Más tarde, con el éxito de ‘Hasta Luego Mari Carmen’, producido por Tony Romero (Vanesa Martín, Chambao…), alcanzan el número 1 en la lista de éxitos de Andalucía (Canal Fiesta Radio) y aparecen en numerosos programas de televisión nacionales y autonómicos como Sálvame Deluxe o Viva La Vida de Telecinco.

Más tarde publican ‘Teta y Sopa’ y actúan en varias ciudades junto a Beret o Bad Bunny, además participan en el proyecto ‘Pongamos Que Canta Madrid’ en 2019 junto a artistas de la talla de Marta Sánchez, Hombres G, Taburete, Huecco o Sweet California. Su último lanzamiento, ‘Volveremos’, cuenta con la colaboración de Aslándticos y la producción una vez más de Tony Romero.