Artists

Loren Lemes
Biography

Lorenzo Lemes Perschke, artísticamente conocido como Loren Lemes, nace en la isla de La Palma el 5 de junio de 1995. El joven pertenece a una familia multicultural, ya que su padre es canario, su madre italiana y su abuelo materno ruso.

Durante toda su vida, el chico demuestra su pasión por la música, la interpretación y el modelaje. A Lemes le gusta actuar desde que era pequeño. Estuvo en teatro y participó en obras teatrales del colegio. Al mismo tiempo, desarrolla su atracción por la moda participando como modelo en desfiles de ropa y sesiones de fotos que utiliza como terapia al miedo escénico. Tanto es así que decide presentarse al concurso de belleza ‘MS y MR Word’ de La Palma en el verano del 2013, obteniendo el título de Mister La Palma. Tras esto, es elegido como representante de Tenerife en el casting provincial.

Del mismo modo, el joven descubre su gran amor por la música, que se va desarrollando cada vez más con el paso del tiempo. Cuando era niño, en las visitas a sus abuelos, mostraba su travesura jugando con sus primos. Esto hacía enfadar a sus tías, quienes los castigaban sin salir. Sentados en un sillón, inventaban frases y rimas, dando vida a canciones cortas y pegadizas que él mismo cantaba mientras sus primos le hacían el coro. Es entonces cuando comienza a dar clases de música y centrar su atención en un instrumento de percusión: el cajón flamenco.

A finales del año 2012, el canario pasa una mala época y se refugia en la música. Es así cómo empieza a montar su propio estudio de grabación casero con tan solo un micrófono, el cual aprende a utilizar con tiempo y paciencia. Desde ese momento, Loren graba canciones todos los días, pero no se atreve a enviárselas a nadie.

Tras dar varios bandazos, Loren Lemes se traslada a la isla de Gran Canaria y continúa con sus estudios de peluquería, pero la música siempre le persigue. En esta época descubre que muchas personas habían escuchado la canción ‘Los Niños Del Coro’ y recibe muchos mensajes positivos de sus amigos, lo que le anima a seguir luchando por su sueño. Emprende nuevos proyectos, pero ya de manera independiente. De esta forma se hace autodidacta y aprende a manejarse con productores que mezclen sus temas.

Cuando lanza su primera maqueta bajo el título ‘Rap Es Cultura’, graba el videoclip con la ayuda de sus amigos. Esto hace crecer su motivación por la música, sintiendo un gran chute de energía. Además, tras dos años viviendo en Gran Canaria, había hecho amistad con artistas urbanos, raperos y dueños de discotecas, lo que le permite organizar batallas de gallos y actuaciones de hip-hop. De esta forma, Loren Lemes comienza a cantar sus canciones en público.

Después de una etapa llena de éxitos, Lemes sufre un batacazo que le hace abandonar el país. Londres es el destino elegido, pero siempre sueña con volver a casa. Tal y como el propio Loren dice: “Fue una experiencia muy buena que me hizo madurar. Me sentí afortunado de ser de donde soy, valoré lo que tengo y me dio mucha fuerza, a pesar de algunos incidentes que tuve allí”.

En el año 2016 se traslada a Málaga, donde comienza un curso de edición de vídeos y música. En este mismo momento, comienza a trabajar con diferentes productores y estudios de grabación para dar voz a ‘Piel Con Piel’, una maqueta de reggaetón que había escrito durante su estancia en Londres. Ahora, después de un trabajo constante para pulir su estilo, dice ser un artista urbano que no sigue una única línea musical, pues le gusta combinar diversos estilos dentro del género urbano.

Actualmente vive en Granada y da el paso de lanzarse al mercado discográfico. Tras realizar una propuesta a M2 Music Group, Loren Lemes se encuentra preparando su primer lanzamiento de la mano de la compañía. ‘Imaginando’, ‘Quiere Conmigo’ o ‘Infieles’ son algunos de los temas de Loren. El canario tiene claro que está consiguiendo lo que llevaba tanto tiempo buscando, se muestra ilusionado y considera su nuevo proyecto con M2 Music Group como la oportunidad de trabajar con personas creativas y entusiasmadas que, trabajando en equipo, puedan ayudarle a obtener el mejor resultado de sí mismo.