Artists

Lex García
Biography

Lex García, nace bajo las inquietudes musicales de Alejandro García. Pese a su juventud, el cantante, músico, letrista y compositor de origen valenciano lleva muchos años en la industria de la música. Cuenta con mucha experiencia en Grupos y Orquestas del panorama valenciano, siendo la voz, por ejemplo, del grupo Baja Por Diversión y La Banda Ying Yang. Más tarde, con Orquesta Mónaco, su último proyecto y una de las orquestas revelación con mayor proyección en los últimos años, fue telonero de artistas como Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela y Celtas Cortos entre otros.

También ha actuado como telonero de artistas como La Pegatina, La Raíz, La Fuga, Siniestro Total, SFDK y Mojinos Eskozíos en el festival Viña Rock en tres ocasiones, además de ocupar el escenario de Fun Fest, Volvo Ocean Race Alicante y Moto GP Live Cheste entre otros, siempre en compañía de su grupo Fitipaldis Band, considerado el Mejor Grupo Tributo Nacional a Fito&Fitipaldis.

Lex García, ha girado durante muchos años con ambos proyectos por todo el país. Con tantos estilos musicales a sus espaldas y su voz tan personal, ha conseguido forjar su propia personalidad vocal y musical. Y ahora se presenta como solista en un proyecto cargado de ilusión y buenas vibras bajo la muy marcada influencia del Pop más vanguardista (Antonio Vega, Los Secretos, Alejandro Sanz, Sergio Dalma…), el Pop/Rock más canalla (Pereza, El canto del Loco, Los Ronaldos, Coti…), el Pop italiano (Nek, Laura Pausini, Eros Ramazoti, Marco Mengoni…) e incluso el Pop/Rock/Indie de los últimos años (Vetusta Morla, Miss Cafeína, Maldita Nerea, Pablo López, Sidecars, Ed Sheeran, Leiva…).

Saliendo a la Carretera este año 2021, Lex García arranca con el lanzamiento de su primer single, un adelanto de lo que será un LP de 10 canciones propias que lleva gestando desde años atrás. Acompañado de sus músicos de confianza en los estudios Soniart, y bajo la producción de Raúl Nácher.

Un estilo pop, con letras directas, estribillos muy cuidados, y sabiendo combinar todas sus influencias, en un cóctel muy personal y fácil de reconocer. Esa es la esencia Lex García.