Artists

Fran Fernández
Biography

Fran Fernández nace en Granada en 1981. De formación autodidacta, con 16 años realiza una primera grabación que es emitida en programas para jóvenes talentos de Radio 3 y Cadena Dial y comienza así a tocar en directo en locales de su ciudad natal. Años más tarde, se convierte en finalista de algunos concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita su primer disco ‘Travesía’.

Se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa y, durante su estancia en la capital, firma una canción con la editorial de Sony. De esta forma, consigue un contrato discográfico para la grabación de su segundo disco, titulado ‘Buenos Días’. Éste fue compartido con Fede Comín y editado por BMG dentro del sello Abran Paso, saliendo a la venta en el año 2005.

Mientras tanto, Fran Fernández toca en directo en lugares de toda España y comparte escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega y Tontxu. Además, obtiene algunos premios como el Certamen Internacional de Melilla o el Festival de Cantautores de Elche entregados por Iván Ferreiro y José Miguel López de Discópolis.

Más tarde, en el año 2009, sale a la venta su trabajo ‘Eco Del Tiempo’. En 2011 graba ‘Vorágine’, disco con el que viaja a Argentina y Chile para seguir rodando canciones y su propuesta artística. En 2013, ‘Afectos Secundarios’ se convierte en su primer disco con banda y en 2014 graba ’15 Años De Viajes Y Canciones’ en directo en la sala Galileo Galilei de Madrid y en el Teatro Isabel La Católica de Granada.

En 2017, ‘Lo Que Llevamos Dentro’ fue el discolibro que salió a la luz con M2 Music Group y Sony Music España. Producido por Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Manuel Carrasco…), ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

Acompañan al disco tantos capítulos como canciones, en los que Fran Fernández desarrolla el tema de cada canción, haciendo una experiencia inmersiva en la música y contando todos los porqués, las sensaciones en el estudio, las anécdotas con los artistas invitados y las reflexiones sobre el amor, la vida y sus circunstancias, además de algunos poemas inéditos.

Fran Fernández va siempre de la mano de una guitarra de 11 cuerdas, de influencias de los cantautores más clásicos y del folk americano. Asimismo sus técnicas de guitarra son innovadoras, desde el más leve susurro hasta el grito desgarrado y sensible de un autor autodidacta que se abre camino a través de la música más personal y auténtica.

Actualmente, el artista ha publicado 8 discos y dos libros, ¡su ambición crece día a día, no hay quien le pare!