Artists

DHI
Biography

Kiko Fornés, Pedro Fornés y Toni Frau conforman DHI, un grupo mallorquín que nace a mediados de 2012. Su inicio es, ante todo, original. Una profesora de la facultad en la que estudian en ese momento pide a Kiko, voz de DHI, que actúe con su banda en una gala benéfica. Sólo hay un problema: no la tiene. No al menos de forma estable.

En ese momento Kiko decide montarla de manera circunstancial con su hermano Pedro, que apenas comienza a tocar la batería, y tres compañeros de la Universidad. A pesar de ser algo ocasional e improvisado, el grupo recibe muy buenas críticas tras la actuación, por lo que, alentados por quienes los habían escuchado, deciden continuar con la aventura.

La aceptación de aquella actuación trae consigo otras y con ellas la idea de escribir y grabar canciones propias. En clave pop-rock, sus temas hablan de historias cotidianas vividas en primera persona y su primer single ‘A Tu Lado’ es una clara representación de ello.

Concierto tras concierto, DHI se va consolidando y ‘A Tu Lado’ es el single que comienza a sonar en Los 40 Principales de Baleares e incluso actúan como teloneros en conciertos de la emisora. En uno de estos eventos, Raúl Madroñal, mánager de la banda, entabla relación con ellos. Esto les abre las puertas de escenarios y medios de comunicación, comenzando así a girar fuera de Baleares. Durante esta etapa, la banda comparte cartel con artistas como Pablo López, Sofía Ellar, Taburete, Sweet California y Efecto Pasillo entre otros.

Tras varios años sumergidos en la industria musical, se ven obligados a retirarse temporalmente. Kiko se marcha a República Dominicana por cuestiones laborales y el grupo se detiene durante algunos años. Finalmente, en 2021 se reúne con sus compañeros y deciden retomar el proyecto.

Emilio Mercader es el productor que se hace cargo de esta nueva etapa. DHI se muestran muy contentos ante tal decisión y admiten que a pesar de tener unos directos muy buenos y enérgicos, reconocían una debilidad musical. Tal y como ellos mismos cuentan: “trabajar con Emilio nos abre los ojos y ahora estamos en otro nivel, nos ha dado un bagaje que no teníamos a nivel musical”.

Desde que retomaron esta aventura y comenzaron a trabajar con Emilio, han grabado ya tres temas y actualmente se encuentran preparando un nuevo sencillo que saldrá a la luz muy pronto de la mano de M2 Music Group.