Artists

Alexia Lace
Biography

Alexa Lace es una artista, modelo y actriz española de Barcelona. Con una abuela que solía ser cantante de ópera y una madre profesora de música, creció rodeada de música. Desde el principio supo que quería ser cantante y comenzó a tomar clases de canto cuando era joven. No obstante, para lidiar con su timidez, decidió inscribirse en una agencia modelos. Pronto se hizo hueco en la pasarela y grabó comerciales de televisión para grandes marcas como Fanta o Calvin Klein.

También se introdujo en el mundo del cine y la televisión, haciendo un total de seis películas, incluidas  dos producciones de Hollywood donde la más conocida es ‘Face of Terror’. En televisión trabajó como presentadora de noticias en una televisión regional y, más tarde, como asistente de Pedro Ruiz en su programa ‘La Noche Abierta’.

A pesar de esto, la música siempre fue su primera prioridad. Grabó maquetas desde los 14 años y tocó las puertas de casi todos los sellos discográficos hasta que finalmente fue fichada por Vale Music. Entre sus lanzamientos, hubo un tema que se convirtió en el gran éxito del verano español: ‘Ven Conmigo A La Fiesta’.

Continuó grabando y lanzando música con diferentes sellos discográficos, utilizando además diferentes nombres artísticos; pero no fue hasta el año 2017 cuando fue descubierta y fichada por una empresa estadounidense de management. Comenzó entonces a trabajar con algunos de los mejores compositores y productores del mundo, gente del legendario equipo RedOne que esta detrás de éxitos mundiales con artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Enrique Iglésias, Marc Anthony, One Directions y muchos más.

‘Dime Con Tus Manos’ fue ganadora de un Hollywood Music Award en la categoría Mejor Canción Pop Latino. Al mismo tiempo, la canción subió en las listas de radio estadounidenses y alcanzó el número 34 en Mediabase, la lista oficial de radios. Más tarde, Alexa Lace comenzó una promoción de cuatro meses por toda América Latina, una gira que cubrió México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile y Perú. Participó en más de 100 programas de radio y televisión, siendo entrevistada por un gran número de diarios y revistas. Una promoción que llegó a una audiencia de más de 200 millones de personas.

Alexa Lace fue invitada a encabezar algunos de los eventos más importantes de América Latina como el Teletón El Salvador junto al artista venezolano Nacho, el The Golden Fest junto con Carlos Vives y CNCO, y otros tantos. El 2018 fue definitivamente un año intenso, pero se espera que 2019 sea el año en que Alexa Lace tome posición como una de las artistas latinas más importantes.