Artists

Aleksia
Biography

Aleksia es una artista española que comienza su carrera musical cuando participa por primera vez en el prestigioso coro infantil ‘Amichi Musicae’ en el Auditorio de Zaragoza. Es entonces cuando Aleksia descubre su talento por el canto y, a partir de ese momento, la carrera artística de la joven no se ha detenido ni tampoco ha parado de crecer. Se traslada a Madrid para formarse en la academia de artistas de Jesús Yanez en la escuela CEV y, más tarde, continúa su formación en la escuela de canto y baile de María Beltrán en Madrid y estudia teatro en la escuela municipal de Zaragoza.

Viaja a EE.UU., concretamente a Washington DC., donde toma clases de canto vocal von el famoso entrenador vocal Miguel Manzo, siendo influenciado por algunos pilares de géneros como el R&B o el Soul. A su regreso a España, Aleksia graba su primer disco incluyendo temas como ‘Solo Un Sueño’ y ‘Tus Ojos’. Después enfoca su carrera hacia la música House y Dance, trabajando con los productores Enzo Darren y Tony House y obteniendo como resultado temas como ‘Alone Tonight’ y ‘Where This Love’.

Su salto internacional se produce en el Casino Harrah en Las Vegas. A raíz de esto lanza ‘Te Muerdo La Vida, uno de los temas más exitosos hasta la fecha en su carrera. Esta canción, que pertenece al género electrolatino, cuenta con un videoclip que fue transmitido en la 40 TV e incluido en más de 20 recopilatorios a nivel internacional como por ejemplo Miami Latino Mix Caribe 2015.

A raíz de esto, Aleksia comienza a producir temas y realizar giras por distintas partes del mundo. Durante estas giras de promoción, la artista visita nuevamente América en países como México, EE.UU. y Ecuador, donde pasa tres años. Visita y actúa en los más importantes medios de comunicación de América, pasando incluso por la galería de la Plaza de las Estrellas de México para otorgarle el galardón -entre otros- por su brillante carrera internacional.

En 2016, la artista se instala en Miami para continuar con su proyecto musical y consolidar su carrera en EE.UU. y América Latina. A principios de 2017, la cantante lanza a nivel internacional ‘Soltera’, un nuevo single acompañado con un videoclip con el que se está posicionando su carrera a pasos agigantados.

Aleksia forma parte actualmente como miembro de la academia de los Latin Grammy, siendo invitada a la 17 entrega anual en Las Vegas, pasando por la famosa alfombra roja de los premios.